1° REUNIÓN ANUAL DEL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO

d8a9fe3a-e840-4e55-86ce-026d074b9c22

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo, concretó en la jornada del jueves la Primera Reunión Anual del Consejo Provincial de Turismo. El encuentro tuvo como objetivo diagramar y fortalecer los lineamientos tendientes a promocionar y posicionar a La Rioja como destino turístico nacional, como así también crear un espacio de diálogo en el que las distintas autoridades, plasmen la realidad que vive cada departamento en lo que respecta la actividad turística.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Salón Talampaya del Hotel Naindo y estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, quien en su discurso destacó el trabajo de los directores de Turismo de los 18 departamentos, que “de manera comprometida llevan adelante una gran labor, tendiente a posicionar a La Rioja como uno de los destinos turísticos a nivel nacional”. Además, remarcó la importancia del encuentro que  “es de suma relevancia  para conocer y poder interiorizarnos de  la realidad de cada lugar”.

Importante 1° reunión de Turismo provincial. “Lic. Laura Bordón” directora de Turismo

Desde nuestro municipio Felipe Varela por medio de la secretaría que lleva adelante la Lic. Nadia Barrera y con todo el apoyo de nuestro intendente Yamil Sarruff, se está trabajando en capacitación y formación de recursos humanos, en la creación de productos turísticos, en la promoción a nivel nacional para posicionarnos en el mercado turístico es por eso que el intendente mantuvo reuniones en Turismo de Nación con el sub secretario de promoción turística nacional, asimismo se quiere categorizar los servicios turísticos que nos permita controlar y regular los mismos, además de  reforzar vínculos con departamentos vecinos como Lamadrid , Vinchina y Chilecito, subrayo.

SEMANA SANTA

Bordón  en referencia a las actividades previstas para Semana Santa en todo el departamento manifestó que los números de ocupación que están manejando hasta el momento son importantes con  una positiva ocupación turística.  En los próximos  días la secretaria Nadia terminara de  definir las actividades para Semana Santa que incluyen: eventos religiosos, y culturales.