AUTORIDADES DEL INTERIOR RIOJANO REFUERZAN LAS GESTIONES ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

IMG-20160309-WA0008

El gobernador Sergio Casas se reunió en la sede de Casa de La Rioja en Buenos Aires, con diputados provinciales e intendentes que realizan hace algunos días diferentes gestiones ante organismos del gobierno nacional. En la ocasión, las autoridades notificaron al mandatario provincial sobre los avances y las proyecciones a futuro, en beneficio de los riojanos. Además, a raíz de encontrarse en la Capital Federal no pudieron estar el martes en la reunión con el Gabinete provincial, por lo que le expresaron su apoyo al Gobernador en las gestiones que está haciendo a nivel nacional.

De la reunión participaron el diputado provincial Jorge Salomón y los intendentes Yamil Sarruf (Gral. Felipe Varela), Cristian Pérez (Rosario Vera Peñaloza) y Pedro Ferrari (Gral. Ocampo).

Salomón explicó que en primera instancia se inició una mesa de negociación con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, para analizar la posible interacción de compra – venta de productos riojanos, con el objetivo de beneficiar la producción local abriendo nuevos espacios de comercialización.

Por otra parte, la comitiva riojana fue recibida por autoridades de Turismo de la Nación con intenciones de abrir el gran mercado turístico de Capital Federal hacia la provincia de La Rioja. Además, se trazaron posibles lineamientos de trabajo conjunto para los cuales se mantendrán nuevas reuniones.

Por último, el diputado Salomón comentó que analizaron la situación actual de proyectos gestionados con anterioridad y la posibilidad de ejecutar nuevos proyectos a futuro, en coordinación con la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

Por su parte,  el jefe comunal de Rosario Vera Peñaloza consideró que se trató de una visita fructífera, “nos abrió el panorama en distintos organismos, pudimos establecer cuál será el movimiento y el trabajo político con áreas del gobierno nacional”. Además se mostró positivo ante “los canales abiertos de diálogo y la posibilidad de llevar diferentes programas a los municipios riojanos”.

Por último, el intendente Sarruf explicó que se trató de una gestión importante pero que nuestra provincia necesita que los fondos lleguen y se hagan efectivos para convertirse en beneficios a la comunidad. “Estamos aquí porque queremos acompañar a nuestro gobernador en los reclamos y gestiones, porque La Rioja necesita de nuestro trabajo y compromiso”, aseguró.