Conmemoraron 148° del fallecimiento del General Felipe Varela.

El pasado lunes en la localidad de Guandacol precisamente en la casa donde vivió el caudillo Felipe Varela, se conmemoró el 148° aniversario de su fallecimiento.

El acto lo encabezó el intendente Yamil Sarruff quien saludó a los presentes y manifestó su agradecimiento a la escuela N°28 Humberto Alejandro Robledo quienes organizaron conjuntamente con el municipio el acto.

Realmente felicitar a la colega Prof. Johana Miranda que con sus palabras ha manifestado que a través de la historia la mujer tuvo un rol importantísimo para el federalismo apoyando a los hombres que lucharon por esa causa especialmente nuestro caudillo Felipe Varela.

Acá en la casa donde vivió Varela hemos intervenido en algunas cuestiones de mejoramiento y re construcción de la vivienda para que de a poco tengamos este gran monumento en óptimas condiciones para que todos podamos disfrutar y ofrecerla a todo el turismo para su visitación y conozca toda la historia que hay en este sitio.
Agradecer a todas las personas que trabajaron en estos últimos días para llegar con las pequeñas obras a este día donde conmemoramos el fallecimiento del General, finalizó.

Dicho acto fue organizado por la municipalidad de Felipe Varela conjuntamente con la escuela N°28 Humberto Alejandro Robledo, quienes tuvieron a cargo palabras y puntos alusivos sobre la conmemoración.

Estuvieron presentes la diputada Prof. Maricel Muñoz, el secretario de cultura Prof. Víctor Robledo el vice intendente Carlos Vergara, los concejales del departamento Porf. Monica Palacios, Cra. Carla Illanes, Fernando Carrizo, secretarios y directores del ejecutivo municipal, delegados municipales, de Guandacol Daniel Ahumada, de Banda Florida Jorge Vera, Hugo Dionisio Páez, el Padre Nelson From, la Sra. Jueza de Paz lego Prof. Ingrid Sarruff, el Sr. Jefe de regional de policía Valle del Bermejo Crio. Insp. Alberto Castillo, el 2° Jefe de regional Crio. Inp. Hugo Oscar Contreras, jefe de comisaria de Villa Unión, Crio. Leonardo Caniza, el jefe de comisaria de Villa Castelli, Daniel Rivero, jefe de comisaria de Pagancillo Crio. Martin Daniel Toro, jefe de comisaria de Guandacol Crio. Darío Díaz, la Sra. Supervisora de nivel primario Prof. Silvia Muñoz, invitados especiales, docentes, alumnos, medios de comunicación y pueblo en Gral.