El Departamento Gral. Felipe Varela con el apoyo de la Municipalidad estuvo presente en la Cuarta Edición de la Feria de la Música que se estuvo realizando los días 11, 12 y 13 de Mayo en el Paseo Cultural Castro Barros.
La Banda de Música “Sinfonías del Bermejo” que depende del Centro de Animación Socio Cultural de Villa Unión y el Profesor “Noto” Tejada con sus instrumentos de vientos se presentaron con gran éxito en el Paseo Cultural Castro Barros de la Ciudad de La Rioja, lugar a donde se realizó este nuevo encuentro con lo mejor de la música Riojana.
La banda de Música que depende del Centro de Animación Socio Cultural de Villa Unión participó del encuentro de Bandas y orquestas que se realizó en el patio cubierto con la presentación en primer lugar de la Orquesta del Centro Polivalente de Arte “Roberto Trasobares” de Chilecito, luego siguió la banda de música “Sinfonías del Bermejo” que recibió el aplauso y el reconocimiento por parte del público presente, y el cierre estuvo a cargo de la banda de música “San Francisco de Asís” que tiene una gran trayectoria y permanentemente es una generadora de grandes músicos Riojanos.
La banda “Sinfonías del Bermejo”, cuenta con más de tres años, está a cargo del Profesor Marcelo Palacios y además cuenta con el apoyo de los profesores Cayetano Rodríguez y Fernando Rodríguez, recordemos que esta banda ya se estuvo presentando durante el mes de Abril en los diferentes Actor protocolares de las Escuelas Centenarias del Dpto. Felipe Varela recorriendo Aicuña, paganillo, Los Palacios y Banda Florida.
También se hizo presente durante la Feria el profesor Noto Tejada junto a un stand con sus instrumentos de vientos que construye en su taller de Banda Florida y el Domingo 13 de Mayo realizó un “Taller de construcción y ejecución de quenas” que comenzó a la mañana y finalizó a la tarde con gran participación interesados, recordemos que el Profesor Noto Tejada viene realizando un gran trabajo como luthier construyendo sus instrumentos de vientos presentándose en diferentes encuentros por el país.
El Rector del Centro de Animación Socio Cultural Licenciado David Rodríguez y el Profesor Noto Tejada agradecieron todo el aporte y la colaboración del Señor Intendente Municipal Prof. Yamil Sarruff y al Secretario de Gobierno Licenciado Cristian Pugliese para que pudieran estar presentes en la Feria de la Música de este año y representar al Departamento Felipe Varela.