EL GOBERNADOR SERGIO CASAS, ENCABEZÓ LOS ACTOS CENTRALES POR EL 135° ANIVERSARIO DE VILLA UNIÓN.

14292523_893887424075263_1946531228213662680_n

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Principal y contó con el acompañamiento de gran parte de la comunidad del departamento. Durante su discurso, el titular de Ejecutivo Provincial, anunció la concreción de importantes obras de infraestructura para el departamento. Además, inauguró un cajero automático del Banco Rioja y visitó las instalaciones del Feria de Emprendedores.

La ceremonia protocolar comenzó con la tradicional Revista de Tropas por parte del gobernador Sergio Casas y el jefe comunal, Yamil Sarruff. Previo a la realización de la ceremonia central, la comitiva, inauguró un cajero automático del Banco Rioja, en el marco de las políticas de descentralización y eficientización de los servicios de la entidad crediticia estatal y visitaron la Feria de Emprendedores de Villa Unión.

Durante la ceremonia, se concretaron entregas a instituciones deportivas y educativas de la zona y se firmaron importantes convenios. Al dejar su mensaje, el gobernador Sergio Casas, destacó el amplio crecimiento del Valle del Bermejo y anunció importante obras de infraestructura para el departamento. Obra de asfaltado y bacheo y la toma y conducción de La Ramada (4 kilómetros) y La Flecha (6km).

Firma de convenios y entregas

Durante los actos centrales, se firmaron importantes convenios entre el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y los municipios de los departamentos que integran el Valle del Bermejo, destinados al fortalecimiento de las actividades productivas de la zona.

En el marco del Programa Provincial Fitosanitario, se entregaron dos equipos de fumigación completos, se hizo entrega de 8 mil plantas de ciruela, nogal, durazno e higueras. Además, se entregaron fondos por 62 mil pesos para fondo del consorcio de agua de la localidad de Guandacol, dos tractores que serán destinados al fortalecimiento de la producción del departamento, y la Secretaria de Deporte, realizó un aporte de 42 mil pesos para la dirección de Deporte del departamento Felipe Varela.

Fuerte compromiso

Al respecto, el intendente del departamento, Yamil Sarruff manifestó que “desde el Gobierno Provincial tenemos un gran apoyo y sentimos el fuerte compromiso que existe con el interior. A través de estas importantes entregas y firmas de convenios vamos a fortalecer las actividades productivas del departamento, como así también vamos a seguir trabajando en pos del desarrollo turístico del Valle del Bermejo”.

Seguidamente, hizo un recuento de las obras que se realizaron en este último tiempo en la zona y destacó el amplio crecimiento del departamento. “Queremos agradecer al nuestro gobernador Sergio Casas y expresar nuestro compromiso de gestionar en Nación obras como el Paso de Pircas Negras que sin lugar a dudas beneficiarán no solo al Valle del Bermejo, sino a toda la provincia y al país”.