El intendente departamental se reunión con el cura párroco.

_DSC1011

Este mediodía el intendente Yamil Sarruff mantuvo una reunión con el Pbro. Miguel Frontera cura párroco de la ciudad de Villa Unión, en dicho encuentro el sacerdote le informo para el conocimiento del jefe comunal distintos temas de la parroquia y su funcionamiento.

En primer lugar Frontera le solicito gestionar los medios para que el hogar de Acianos tenga un mejor funcionamiento explicándole de los ingresos y egresos que maneja la institución y que hacen lo imposible para que no se cierre y seguir atendiendo a los abuelos.

En otro orden le mostro el proyecto de la nueva fachada que se quiere construir en la parroquia  ya que Villa Unión es una ciudad turística y el frente del templo es uno de los mejores del interior de la provincia, dicho proyecto es muy amplio y solicito ayuda municipal para la construcción.

Le hablo también del cambio del cielo Razo que es muy costoso y que hay colaboradores de la comunidad que están reuniendo fondos para que se lleve adelante el cambio del techo, es un trabajo de la comunidad y con mucha fe lo están realizando, dijo.

Por ultimo le informo que la localidad de Guandacol ya cuenta con sacerdote que en los próximos días tomara posesión del cargo, para esto también solicito la ayuda municipal para realizar algunos arreglos a la casa de la iglesia de Guandacol.

Por su parte el intendente Sarruff en el momento y viendo la necesidad de lo que le informaba el sacerdote, realizo distintas comunicaciones telefónicas para que el hogar de ancianos tenga mejores ingresos y que los abuelos sigan siendo atendidos en el hogar.

Así también se comprometió con el cura párroco para colaborar para tramitar fondos para la construcción e la nueva fachada de la casa y puso a disposición la logística para traer el material del templo parroquial que en breve será comprado por parte de la comunidad, en tanto hablara con el delegado municipal de Guandacol para que envié personal para los arreglos de la casa donde vivirá el nuevo sacerdote.