El Intendente Sarruff recibió al administrador de IPALAR Prof. Adolfo Scaglioni.

P1090634

El jefe comunal Yamil Sarruff recibió en su despacho al Administrador  del Instituto Provincial del Agua IPALAR, Profesor Adolfo Scaglioni  acompañado por la Ingeniera Marta Barrionuevo, el Ingeniero Quinteros y parte del equipo técnico a su cargo.

Participaron de la reunión de trabajo  autoridades del Consorcio  de Usuarios de Agua Felipe Varela y el director de la producción municipal Mario Dominguez. En esta oportunidad la comisión del consorcio invito al administrador a visitar la zona de las vertientes conocidas como la  Calera, la Banderita y  Primer Ciénaga, en donde el administrador pudo constatar el volumen de agua surgente de muy buena calidad, la cual es un anhelo del consorcio conducirla en una nueva obra hídrica para independizarla del Río Bermejo.

Básicamente la comisión del consorcio le ha solicitado maquinarias para realizar un zanjeado que serviría de colector del agua para un posterior aforamiento y una medición real del caudal total surgente. El administrador se recepto este pedido y prometió en un plazo de dos semanas, las maquinas estarían disponibles para realizar lo solicitado por la comisión del consorcio.

También ante el pedido del presidente del consorcio, mecánicos del equipo técnico de IPALAR hicieron una inspección del estado de la máquina retroexcavadora a cargo del Consorcio, donde hicieron un diagnostico de la  situación, e hicieron sugerencias en pos  del  mantenimiento y conservación del uso la mencionada máquina  que es vital para las obras necesarias para el mantenimiento del sistema de riego.

La comisión del Consorcio expreso su agradecimiento al Administrador Scaglioni por la predisposición, y especialmente al Intendente Sarruff por el acompañamiento para gestionar las propuestas tendientes a dar una solución a la problemática del agua de riego.