El intendente Yamil Sarruff recibió a los integrantes de la asamblea de Guandacol.

_DSC0931

Esta mañana el jefe comunal recibió a los integrantes de la asamblea de la localidad de Guandacol que llevan adelante la consulta popular para que Guandacol sea departamento, en la ocasión la asamblea le solicito al intendente Sarruff una prórroga para que se lleve adelante la consulta popular ya que días atrás fueron recibidos por el ministro de gobierno donde les informo que faltaban algunos detalles puntuales para que la misma se lleve adelante.

Asimismo agradecieron el apoyo del ejecutivo municipal que está ofreciendo y ayudando a que todo se enmarque dentro de la ley, a la vez criticaron las declaraciones  radiales del concejal Carrizo que afirma que el ejecutivo municipal quiere tirar abajo a la consulta popular.

La asamblea se mostro conforme con la ayuda de Sarruff y todo su equipo de gobierno por la predisposición que han tenido hasta el momento para que la consulta se lleve adelante.

Como vamos a criticar al intendente si nos puso todo el equipo de gobierno a nuestra disposición dijo el ex intendente Manuel Páez, estamos agradecidos y entendimos los detalles que faltan para que esto se lleva adelante, es por eso que venimos a solicitar la prórroga de la consulta dijo el asambleísta.

Por su parte el intendente Yamil Sarruff les dijo; que él ni sus funcionarios junto al vice intendente y mucho menos el Movimiento 30 de Noviembre intentaron a que la consulta no se haga como dijo el concejal Carrizo en un medio radial, el habla desde su desconocimiento jurídico y desde su ignorancia, al contrario pusimos todo el equipo de gobierno junto al vice intendente Carlos a que los acompañe a hablar con el ministro.

Con esto seguiremos acompañando y tenemos que asesorarnos en la parte legal si debo yo como intendente dar la prorroga o el cuerpo deliberativo del departamento, para esto quiero decirles que brindaremos todo el apoyo para que el tramite siga adelante, concluyo.