EL MINISTERIO DE GOBIERNO RECEPTÓ NECESIDADES E INQUIETUDES EN EL DEPARTAMENTO FELIPE VARELA

A través del programa El Ministerio de Gobierno en el Interior, y en el marco de la descentralización de las políticas públicas establecidas por el Gobernador Sergio Casas, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl, junto a todo su equipo de trabajo desarrollaron este lunes una intensa jornada laboral en el departamento Felipe Varela.

Estos encuentros que se llevan a cabo en todas las cabeceras departamentales del interior provincial, tienen como objetivo realizar un relevamiento de las necesidades y problemáticas de cada departamento y, al mismo tiempo, brindar soluciones concretas en materia de seguridad pública, seguridad vial, documentación de identidad de las personas, personería jurídica, trabajo, derechos humanos, contención a familiares de siniestros viales, entre otros temas que hacen a la competencia de la cartera ministerial.

La jornada de hoy estuvo encabezada por el ministro de Gobierno Claudio Saúl, el intendente Yamil Sarruff y los diputados provinciales Oscar Chamía, Roxana Tejada y Sandra Domínguez del departamento Felipe Varela

Estuvieron presentes también los representantes de las diferentes áreas del ministerio de Gobierno, como los secretarios de Gobierno Diego Mazzuchelli, de Seguridad Luis Angulo, de Trabajo Myriam Espinosa, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Fernando Torres, el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia Luis Páez junto a miembros de la Plana Mayor, y con una activa participación interactuaron permanentemente también cada una de las autoridades municipales, concejales y representantes de entidades intermedias del departamento Felipe Varela.

En un contacto directo con los responsables de las diferentes áreas de competencia del Ministerio de Gobierno, Justicia el encuentro tuvo una amplia convocatoria, y se desarrolló en el Centro Cultural Héctor David Gatica de la ciudad de Villa Unión.

El ministro de Gobierno Claudio Saúl agradeció en primer término al intendente Yamil Sarruf y demás autoridades locales y al pueblo de Felipe Varela, “venimos a trabajar en un marco de respeto, de sinceridad con ánimos de solucionar los problemas que tiene la gente dentro del ámbito de nuestro ministerio. El gobernador Sergio Casas ha instaurado esta metodología de trabajo del dialogo, donde es muy importante escuchar a las autoridades pero más aún a la comunidad”.

Agregó que “esto es una reunión de trabajo, para trabajar por nuestra comunidad y no en diferencias que no nos conducen a nada. Es el momento de gobernar y escuchar los problemas de nuestra gente y darle un sentido federal a las políticas de este gobierno”.

Cabe destacar que a partir de una decisión del Ministerio de Gobierno, coordinadores regionales trabajan en toda la provincia efectuando relevamientos, obteniendo información útil que se suma como aporte a los planteos que realizan las autoridades locales, a fin de volver a cada lugar con soluciones integrales para los pobladores de todos los departamentos.

Ante esta visita del programa El Ministerio de Gobierno en el Interior, el intendente Yamil Sarruff expresó su agradecimiento por la visita de las autoridades y las diferentes asociaciones que están participando, “esto se trata de trabajar conjuntamente con las instituciones y organizaciones intermedias de nuestro departamento, y poder plantear las necesidades que le competen a este ministerio y así respuestas lo más pronto posible para toda nuestra comunidad.”

También por parte de las de las autoridades locales la diputada Sandra Domínguez dijo que “es muy importante para nuestro departamento trabajar en conjunto con todas las instituciones y ponerse a disposición de la gente es muy valorable, esto es un trabajo para la comunidad, estamos aquí para acompañar ahora y durante la gestión del ministro Saúl”. Asimismo hizo referencia a las problemáticas que fueron expuestas con respecto a la violencia de género y las instituciones que son necesarias para tratar dicha temática en el departamento.

La diputada Roxana Tejada resaltó que “esto es un abordaje territorial y una decisión de nuestro gobernador de conocer las necesidades de las instituciones y de la comunidad, por eso felicitamos al ministro Saúl y a todo su equipo de trabajo, y pedimos a la comunidad el acompañamiento para que todo esto sea posible”.

El diputado Oscar Chamía agradeció “la iniciativa del gobierno provincial, el gesto de visitarnos y espero que se puedan dar respuestas a nuestra comunidad a la problemática en esta área tan importante y tan sensible para la provincia y la gente, como es la seguridad”, expresó.