El Municipio Felipe Varela apuesta al sostenimiento del Empleo con ejes en Economía Social y apoyo al Sector Privado.

Esta mañana el Municipio Felipe Varela concretó una reunión de trabajo con las áreas técnicas de Oficina de Empleo, Dirección de Producción, Desarrollo Social, Centro Operativo Regional, Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación, cuerpo de Concejales y profesionales de distintas áreas que prestan servicio en la Institución Municipal.

Se abordaron temáticas cuyo objetivos se enmarcan en consolidar políticas de empleo local que llevan la impronta del Gobierno Nacional y son materializadas por la decisión del Intendente del Departamento Prof. Yamil Sarruff.

Por su parte, la Oficina de Empleo propicia las condiciones para ejecutar los servicios de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en empresas” que son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría. La idea es generar espacios de intermediación con el sector privado local en apoyo al empleo, sostuvo el Lic. Pugliese. Para ello, el Municipio producto del Convenio Marco de Cooperación que firmó con la Universidad Nacional de La Rioja solicita asistencia técnica para capacitar a los Empleadores locales e instituciones de la Economía Solidaria en la administración y manejo de sus recursos humanos.

El intendente Yamil Sarruff manifestó, el Municipio pone énfasis con su Centro Operativo Regional en lograr mayor desarrollo, metodología de trabajo e intervención que garantice operatividad en el sector social de la Economía y el Autoempleo. Prueba de ello es la apuesta a lograr mayor fortalecimiento a los Centros de Servicios y entramados productivos que actúan como generadores de empleo genuino y marcan la política de una nueva gestión del Gobierno Municipal. La creación de la “Feria Regional del Valle del Bermejo” es uno de los anhelos mayores de este Gobierno que estamos a días de concretarla. Ejecuta una política activa de trabajo y es uno de los mayores desafíos de gestión. Lograr concretarla con asistencia directa del Ministerio de Trabajo de la Nación, cumple con una planificación estratégica y a largo plazo por parte de este Gobierno – remarco el Intendente.

Para finalizar, las instituciones participantes, Concejales, Secretarios, Directores y demás actores involucrados remarcaron la fuerte decisión de las áreas del Municipio para coordinar un trabajo articulado y en conjunto. Que existen acciones concretas con una mirada distinta pero todas llevan al sostenimiento del empleo. Que todas las instituciones del Departamento deben acordar e involucrase apoyando acciones que deriven inmediatamente en el sustento y apoyo al trabajo.