El Municipio Felipe Varela inició un ciclo de conferencias para los Jóvenes del Departamento: “Educación y Empleo 10000”

20160602_220256

La Municipalidad del Departamento con sus áreas de Juventud y equipo de Oficina de Empleo ha iniciado un ciclo de conferencias para los Jóvenes del Departamento convocando a instituciones de formación nivel medio. El día 2 de junio se dictó en CEJA – Villa Unión la Conferencia “Educación y Empleo 10000”, iniciativa que pretende convocar a 500 Jóvenes en todo el Departamento para hablar y debatir acerca de la problemática de empleo actual, las oportunidades de formación, iniciativas de empleo independiente, emprendimientos. Consultados a los organizadores manifestaron, que las instituciones educativas pueden hacer solicitud del ciclo de conferencias y pactar un día para llegar a la institución. Podrán inscribirse por Oficina de Empleo.

En cuanto al programa de dictado reúne las temáticas en tres módulos: problemática del empleo actual y acciones para sostener y fortalecer el mismo, Reinventando la Educación, nuevos contenidos, nuevas formas, y el módulo empleo ¿Qué carreras debo estudiar? ¿Qué emprendimientos puedo realizar a nivel local?

Para finalizar, es importante decir que este proyecto, decisión del Gobierno local, pretende orientar a los jóvenes en la búsqueda de oportunidades de desarrollo personal y profesional.