EL PROGRAMA PROMOVER TAMBIÉN TENDRÁ APLICACIÓN EN GUANDACOL.

14991812_930683830395622_8829066972358993199_n

El Municipio del Departamento Gral. Felipe Varela a puesto en aplicación el Programa de Empleabilidad PROMOVER programa de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación que asiste a las personas con discapacidad por medio de inclusión en actividades de fortalecimiento de las competencias laborales y / o de inserción laboral en empleos de calidad, como así también el desarrollo de emprendimientos productivos independientes.
En Villa Unión, a través del proyecto “Un Municipio en Acción” son 12 las personas que trabajan desarrollando tareas prácticas en cuidado y mantenimiento de espacios públicos, ambiente y ecología. Coordinado a través del área de Obras y Servicios Públicos del Municipio las personas incluidas en proyecto promueven una actividad que hace al cuidado y limpieza de espacios públicos y verdes del lugar. El proyecto tiene una duración de 8 meses de entrenamiento y a cambio cada participante recibe una prestación en concepto de servicio o práctica.
En Guandacol, recientemente fue aprobado el proyecto “Mantenimiento de monumentos históricos y concientización ambiental” cuyo objetivo persigue mantener y cuidar aquellos monumentos históricos del lugar como lo es La Casa del General Felipe Varela, Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, Plaza Principal, Parquecito de la Ciudad, Iglesia San Nicolás, Olivo histórico y el monolito de la Expedición Zelada y Dávila. Son 15 las personas con discapacidad que tendrán la tarea de cuidar los monumentos históricos del pueblo y promover mayor conciencia ambiental en el lugar. Es importante decir que las actividades tendrán inicio a partir de diciembre 2016 y la realización del proyecto fue un trabajo mancomunado del Gobierno del Intendente Prof. Yamil Sarruff y la “Asociación Sonrisas del Alma”.
Finalmente el Equipo técnico de Oficina de Empleo del Municipio se encuentra trabajando en otro proyecto para la localidad de Pagancillo. Se estima este mes de noviembre pueda tener la presentación formal y esperar su aprobación. Es importante decir que los participantes del PROMOVER deben ser mayores de 18 años y contar con certificado de discapacidad.