Entregaron implementos agrícolas e insumos a productores en el Dpto. Felipe Varela.

Este miércoles en Villa Unión el secretario de agricultura de la provincia Rodrigo Brizuela y Doria entrego al intendente Yamil Sarruff dos implementos nuevos agrícolas para los productores del departamento, que consiste en una segadora y un cincel como así también 1500 frascos para envasar miel y 1000 para dulces caseros. Luego los funcionarios se reunieron con los productores de Guandacol.

En el acto que se llevó a cabo en el ingreso del palacio municipal el intendente Sarruff dijo;  agradecer a Rodrigo por su visita y por traer estos implementos  para que los productores puedan crecer, sabemos nosotros que si no producimos no podemos crecer,  la idea es que nosotros podamos ir beneficiando a cada uno de los productores para que puedan ir generando algún dinero con la mano de obra que ellos hacen, también nuestro deseo es armar un polo productivo ya con estos implementos nos haría falta una enfardadora, para producir los fardos de alfa y no tengamos que ir a otro lado a comprar y que el dinero se vaya de nuestro departamento.

También agradecerle al secretario por los frascos que hoy reciben  nuestros productores  para la producción de miel y dulces caseros, en esta oportunidad la secretaria, me decía Rodrigo por esta vez les donan los frascos y la próxima entrega comenzaremos con un fondo rotatorio.

Estos son los gestos y los funcionarios que necesitan la provincia que más allá tener un cargo específico en el gobierno puedan salir a ver los productores y saber las necesidades de cada uno de ellos, finalizo.

Por su parte el secretario de agricultura Brizuela y Doria dijo;   es un gusto llegar al departamento para cumplir con algunos pedidos por parte del intendente de las  necesidades que tienen los productores del departamento.

Sabemos que toda esta zona es un lugar muy apto para la siembra de alfa, la idea de la entrega de estos implementos es hacer un centro de servicios que sirva para todos los productores, no se lo va a negar a nadie y lo va a manejar la municipalidad, para que  puedan producir muchos fardos de pasto y venderle a la zona de los llanos que ellos consumen mucho cantidad  en época de invierno.

La idea es que si lo podemos hacer en una zona de la provincia, llevarlo a otra zona de la provincia para que al estado no le cueste tanto, siempre estamos comprando en otras provincias y la verdad que la plata se va del circuito económico de la provincia.

La otra noticia es que los productores de la vid de Guandacol  ahora podrán vender su producción a la mostera de chilecito eso ya esta coordinado con el delegado del lugar ya que el año pasado les quedo casi toda la producción que no pudieron venderla, se espera que vendan unos 300.000 kilos y les van a pagar un muy buen precio.

Es otra gestión que hemos hecho con la gente que trabaja acá en el departamento, y también quiero agradecer a nuestro gobernador Sergio Casas que nos da los recursos para que desde la secretaria podamos llegar y traerles estas herramientas y estos insumos para los productores de la zona, concluyo.

Acompañaron al intendente Sarruff, el vice intendente Carlos Vergara, los concejales Prof. Mónica Palacios, Cra. Carla Illanes, la Sra. Jueza de Faltas Dra. Mónica Lucero, secretarios y directores municipales, dirigentes y empleados del palacio municipal y medios de comunicación.