Evaluación de Directrices Medioambientales para el Sector Turístico.

bc934c7f-2f52-410e-a389-0d1406a43576

El pasado día  martes 14,  miércoles 15 y jueves 16 de junio,  se llevó a cabo la evaluación correspondiente al nivel inicial del “Sistema de Gestión Medio Ambiental” en la ciudad  de Villa Unión.

La secretaria de Turismo Lic. Nadia Barreranos informo que las visitas a los diferentes establecimientos fueron para realizar las correspondientes evaluaciones posteriores a los talleres que se dictaron con anterioridad, la Municipalidad del Dpto.  Gral.  Felipe Varela y las empresas Rolling Travel,  Runacay,  Servicompras Valle del Bermejo,  Talampaya Excursiones,  hostal Refugio del Cóndor,  Praia Rosa y Hospedaje Rural Chakana que   esperan los informes que  el Ministerio de Turismo de la Nación elevara al Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  organismo que financia la ejecución del programa,  para el otorgamiento de la distinción correspondiente.

Cabe destacar que el municipio Gral. Felipe Varela es el primer municipio en la provincia de La Rioja donde tanto el sector público como privado participan en esta acción de mejora ambiental en la prestación de servicios.  De esta forma estos prestadores del departamento se sumarán  a algunos otros municipios del país que distinguieron este programa.