Importante jornada de trabajo del secretario de agricultura provincial en el dpto. Gral. Felipe Varela.

_DSC9507

El nuevo Secretario Provincial de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria, junto a su equipo de trabajo, visito este jueves el Dpto. Felipe Varela  iniciando los primeros contactos con Productores, Organizaciones y Equipos Técnicos referentes del Dpto.

A primeras horas fue recibido por el Intendente Yamil Sarruff, el Director Municipal de la Producción Mario Domínguez y el Coordinador Regional de la Agronomía del Bermejo Lic. Ramón Aciar, el secretario de Gobierno Dr. Fabián Cortez y la Arq. Romina Guerrero,  inicio su jornada a las 9 hs, en la localidad de Aicuña donde se firmaron convenios para la entrega de un tractor en los próximos días acto que lo encabezara el Gobernador de la provincia, visito la planta procesadora de nuez, la bodega artesanal y constato los daños  ocasionados en los cultivos por el granizo del pasado 3 de Enero.

Luego la delegación se dirigió a la Cuidad de Villa Unión, para ponerse en contacto con Productores del lugar y conocer las problemáticas que atraviesa el Sector. Esta reunión se realizó en las instalaciones del COR (Centro Operativo regional)  predio donde además se está construyendo un Espacio para Los Feriantes y Artesanos de toda la Región del Bermejo, Proyecto que es de prioridad terminarlo, por parte del ejecutivo municipal en un corto plazo.

Pasado el mediodía se dirigió a la localidad de Guandacol,  donde en la Delegación Municipal, tomó contacto con Organizaciones y Productores, donde también recibió planteamientos importantes donde se le pidió  Intervención Urgente del Estado Provincial, en acompañar al Sector Vitícola en la Comercialización de la Uva para Mosto y la Pasa de Uva de la presente cosecha. También la intervención urgente sobre los graves daños que está causando la plaga «MOSCA DE LOS FRUTOS «, en la producción frutícola del  lugar. Por último,  el Secretario visitó la zona del Zapallar, La Aguadita y la Brea, también para conocer las realidades de los productores y dio instrucciones a su equipo técnico para el acompañamiento a los productores de esa zona de montaña con agroquimicos.

En todo el trayecto de esta gira de trabajo, los Productores agradecieron la visita y la apertura generada para hacer escuchar sus planteos y reclamos.

En conclusión, el Secretario Brizuela y Doria, agradeció al Intendente Sarruf y demás personas, por el recibimiento y remarcó que más allá de las  dificultades que tiene el Sector,  Hay muchas ganas de trabajar para superar la situación y por ello, el Gobierno Provincial, más precisamente esta Secretaria, estará dispuesta a apoyar y acompañar  a los productores en cada acción que se pretenda emprender por el bien de nuestra Agricultura Tradicional. Además en las próximas semanas, el Gobernador Sergio Casas, visitará también la Región y eso es motivo de que nuestro Gobierno quiere trabajar y atender las problemáticas del Sector.