EMPRESA ITALIANA CONSTRUIRÁ CENTRAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍA SOLAR EN VILLA UNIÓN

_DSC1247

El intendente Yamil Sarruff se reunió este mediodía con el director operativo de la obra Ing. Lucio Ventrudo. En Villa Unión se construirán los primeros 20 megas y ya están determinados los terrenos para la construcción sobre la Ruta 40”. El director operativo  informó que el monto de inversión para la generación de 10 megas es de 23 millones de dólares. El emprendimiento total producirá 30 megas de potencia y demandará una inversión total de 69 millones de dólares. El responsable de la obra le informo al jefe comunal que ya están limpiando el terreno para que en los próximos días se pueda  comenzar el cierre perimetral de unas 25 hectáreas con alambrado olímpico e iluminación del sector.

Luego de la reunión, el intendente municipal,  destacó la importancia del encuentro con el director operativo, esta reunión  sirvió para que nos  interioricemos de muchas cosas que no sabíamos y que el Ing. nos  explicó  de la magnitud de la obra, hemos hablado del impuesto que deben abonar por obra a construir, se acordó otra reunión con el dueño de la empresa, como así también le dije que es el concejo deliberante es quien debe autorizar y fijar el pago del impuesto  de la construcción de esta importante  obra, para ello quede comprometido en hablar con los ediles para que en días subsiguientes puedan tener la autorización previa a una reunión entre los empresarios, concejo deliberante y ejecutivo municipal.

También le solicite al ingeniero que a la hora de tomar gente para el trabajo que se realizara  allí que tengan prioridad por la mano de obra de nuestro departamento, que de nuestra parte cuenten con toda la colaboración del municipio, concluyo.