PRODUCTORES DE LA ZONA DE AICUÑA Y ZAPALLAR AFECTADOS POR EL GRANIZO, FUERON ASISTIDOS POR LA SECRETARIA DE AGRICULTURA PROVINCIAL.

IMG-20160108-WA0008

Hoy en horas de la mañana, técnicos de la Secretaria de Agricultura Provincial, junto  al Coordinador Regional de Agronomía del Bermejo, Ramón Aciar, en la localidad de Aicuña,  se reunieron con Productores que fueron damnificados por el fenómeno climático de Granizo sucedido en las últimas semanas en ambas localidades,  incluyendo  El Cardón.

Recordemos que el pasado 25 de diciembre, el granizo castigo a Productores del Zapallar y este Domingo 4 Último, el evento sucedió en la Zona de Aicuña,  arrojando pérdidas importantes en la Producción especialmente en la actividad Nogalera.  Además esta situación de desastre, amerito que dichas localidades junto a la zona de Chilecito, se Declaren Zonas de Emergencia Provincial por los daños sucedido  en la Producción.

Por último, como etapa inicial de asistencia, los Productores recibieron asistencia con Agroquímicos para lanzar urgente un PLAN DE TRATAMIENTOS para mitigar los daños en la producción y además evitar posibles  problemas de aparición de enfermedades a futuro en el monte frutal, especialmente en el Nogal. También recibieron insumos para realizar tratamientos contra Carpocapsa. De parte de los Productores, pidieron más presencia del Gobierno Provincial que apoye su actividad tradicional, en este caso, le solicitaron a las autoridades provinciales, se le retribuya un Tractor Nuevo equipado con implementos, que hace año, la gestión pasada se los llevo sin respuesta de devolución.

Además en dicha jornada de trabajo estuvieron presentes el Director de la Producción Municipal, Mario Domínguez, los técnicos del Programa CAMBIO RURAL II Nogaleros del Zapallar y Aicuña,  Héctor Chanampe, Mario Páez y el coordinador regional de Agricultura del Valle del Bermejo Lic. Ramón Aciar..

IMG-20160108-WA0009