Programa “Ministerio de Gobierno en el Interior”

DSC_1026

SAÚL CONCRETÓ ENTREGA DE VEHÍCULOS Y EQUIPAMIENTOS EN EL DEPARTAMENTO FELIPE VARELA

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, encabezó este lunes la entrega de dos vehículos de patrullaje y equipamiento, en el departamento Felipe Varela. La iniciativa, se llevó a cabo a través del programa el “Ministerio de Gobierno en el Interior”, que tiene como objetivo la descentralización y democratización de las políticas públicas en todo el territorio provincial. Estuvieron presentes también el intendente departamental, Yamil Sarruff, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Provincia, Oscar Chamía, la diputada Sandra Domínguez entre otras autoridades municipales y de la plana mayor.

El acto de entrega se concretó en el “Centro Cultural Municipal Héctor David Gatica”, y contó con la participación de autoridades municipales y miembros de la comunidad en general. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe comunal, Yamil Sarruff quien destacó la apertura y compromiso del ministro de Gobierno Claudio Saúl y todo su equipo de trabajo. Seguidamente hicieron los propio, la diputada provincial Sandra Domínguez y el diputado provincial, Oscar Chamía.

Las entregas incluyeron dos vehículos, una motocicleta 150 CC y una camioneta de patrullaje, destinada a la Unidad de Seguridad Vial de la zona. Además, se entregó equipamiento de seguridad, mobiliario, instrumentos de trabajo, insumos de librería y limpieza, equipos informáticos y la firma de importantes convenios de cooperación destinados a la creación del área de Personería Jurídica y de Trabajo, además de la ampliación y remodelación estructural de la dependencia policial de Villa Unión.

Estuvieron presentes también el vice intendente, Carlos Vergara; los directores de Personería Jurídica, Luis Arce, de Relaciones Institucionales y Municipales, Facundo Cabral, de Defensa Civil, Fabián Tapia y de Bomberos Voluntarios, Rubén Córdoba, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Democratización y compromiso

En su discurso, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl manifestó que “vamos a continuar junto a todo el equipo del ministerio, trabajando en la descentralización y democratización de las políticas públicas en toda la provincia”. Al mismo tiempo, remarcó que “los funcionarios deben conocer el territorio de la provincia y fundamentalmente los problemas que tiene la gente y ese es el objetivo de este programa que lleva recorrido casi la totalidad de los departamentos provinciales”.

Fructífera reunión

A su turno, el intendente Yamil Sarruff, expresó que “se trata de un encuentro sumamente fructífero para todo el departamento, ya que se dio cumplimiento a todos los requerimientos realizados en la primera reunión que tuvimos, donde el ministro Claudio Saúl y todos sus colaboradores escucharon atentamente los reclamos y las inquietudes de toda la comunidad y también de los funcionarios municipales”.

Federalización de las políticas públicas

Por su parte, el diputado provincial, Oscar Chamía, subrayó que “no hay mejor acción de gobierno que federalizar y descentralizar las políticas públicas de gobierno en todo el territorio, es por eso que felicitamos las acciones que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, sus programas y las gestiones realizadas para brindar soluciones contundentes a las problemáticas de la gente”.