Recordaron un aniversario más del fallecimiento del Gral. Felipe Varela.

P1090932

El homenaje al general comenzó en horas muy tempranas de este sábado con el congresos de historia Felipe Varela que se llevo a cabo con más de 500 profesores, estudiantes y público en gral. en la escuela N° 28 de Guandacol.

Luego a las 16Hs se deposito una ofrenda floral en el ingreso a la localidad de Guandacol donde está la imagen del Gral. Felipe Varela, allí participaron el intendente Yamil Sarruff, el vice intendente Carlos Vergara, el delegado municipal Daniel Ahumada, el secretario de Hacienda Juan Páez y la agrupación gaucha que lleva su nombre.

El acto protocolar en la casa del General se realizo como se había coordinado pese al frio que reinaba en ese momento, allí después de la entonación de los Himnos de Nacional y de La Rioja, hubo palabras alusivas de una alumna del colegio y palabras del delegado municipal, continuando con el acto desde el gobierno municipal se entregaron distintos elementos y subsidios para instituciones del departamento.

• Equipo de futbol para el centro de educación física Guandacol
  • Equipo de fútbol para los alumnos del colegio de Aicuña
  • Vidrios para el Club Juventud Independiente
  • Un Rak de cañerías para riego por goteo para la escuela del Zapallar
  • Un Rak de cañerías para riego por goteo para el vivero municipal que funcionara en el colegio de Guandacol
  • 4 computadoras Oliwan para la delegación de Guandacol
  • 1 Computadora Oliwan para la Biblioteca de Banda Florida
  • 1 Bomba de agua para la escuela 352 Guillermo Páez
  • 10 bolsas de cemento, 10 bolsas de cal, y 40 litros de pintura para la agrupación gaucha Felipe Varela.
  • Un subsidio por el monto de $ 100.000 para la liga de futbol del oeste Riojano para continuar con el campeonato
  • Orden para alambre olímpico para el Club River Plate de Banda Florida
  • Una orden para una máquina de coser industrial para el centro de jubilados de Guandacol.
  • Entrega de la ambulancia reparada para el hospital de Guandacol por un monto de $ 80.000
  • Entrega del camión compactador de residuos reparado para la delegación Guandacol

Encabezó el acto el intendente Yamil Sarruff, y acompañaron la diputada Roxana Tejada, el vice intendente Carlos Vergara, la concejal Mónica Palacios, secretarios y directores municipales, la Sra. Jueza de instrucción Dra. Virginia Illanes Bordón, autoridades de Parques Nacionales, los sacerdotes From de Guandacol y Frontera de Villa Unión , el Sr. Supervisor de Nivel medio y Superior Prof. Manuel Vera, el 2° jefe de regional de policía Crio. Ins. Saúl Orquera, directivo y docentes de los establecimiento educativos, medios de comunicación y pueblo en Gral.