Sarruff se reunió con funcionarios de Salud Publica provincial.

_DSC0952

Pasado el mediodía de este lunes el intendente Yamil Sarruff se reunió con los médicos Dr. Gustavo Sánchez, Dr. Luis Bazán, Dr. Pierangelis y la Dra. Leila Ormeño, en la reunión se trataron distintos temas que hacen al  servicio de salud del departamento, estuvo presente también el Vice Intendente Carlos Vergara,

Los funcionarios provinciales manifestaron que se está trabajando para que médicos vengan al hospital en rotación cada quince días haciendo consultorios y guardias, como nos ha solicitado el intendente Yamil,  y por lo tanto le solicitaron ver la posibilidad de contar con  dos viviendas para que los profesionales puedan alojarse esos días serian, ademas de entregar un tubo de oxigeno en el dia de hoy para el Zapallar.

Por su parte Sarruff dijo: estamos contentos que los pedidos que realizamos  ante la ministra de salud ya están dando sus frutos, en su oportunidad habíamos solicitado que más profesionales lleguen a nuestro departamento, la repuesta es que  ya están trabajando en eso, es más me han solicitado dos viviendas para que los médicos puedan alojarse para trabajar en el hospital.

También recibimos uno de los dos tubos de oxigeno que hemos solicitado a la Dra. Yudit, para esto ya compramos dos manómetros para sus respectivos tubos que serán entregados a las salas de primeros auxilio de El Zapallar y Las Cuevas y en estos días llevaremos  un panel fotovoltaico a la sala de primeros auxilios del Zapallar.

Aprovechamos  la reunión para solicitarles a los funcionarios,  que se ponga en funcionamiento la radio UHF  que funcionaba en el Zapallar con comunicación directa al hospital de Guandacol, como así también volvimos a pedir  una ambulancia 4×4 para  el Zapallar.

Por ultimo Sarruff agradeció  a la ministra de salud Dra. Judith Díaz Bazán, y a todo su equipo de trabajo porque lo que le hemos solicitado está cumpliendo en benéfico de la gente.