SE ABRIRÁ EN VILLA UNIÓN UN CPI “CENTRO DE LA PRIMERA INFANCIA”.

15283961_944988782298460_6773835393769366427_n

El intendente de Felipe Varela, Prof. Yamil Sarruff firmó en Buenos Aires el pasado 2 de Diciembre convenios con el Señor “Cristian Blanco” jefe de asesores de gabinete de la “Secretaría De Niñez, Adolescencia y Familia De Nación”, por el CPI “Centro De La Primera Infancia” que se abrirá en Villa Unión .

¿Qué es un CPI?

Es un centro infantil donde se darán cuidados, contención y estimulación temprana (incluirá desayuno, almuerzo y atención medica) a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad de mamas solteras preferentemente que trabajen y/o estudien ,que no tengan quien los cuiden, por el momento funcionará en horarios de la mañana, y esta proyectado trabajar en dos turnos.

También en casos especiales y/o específicos se albergarán niños y niñas. Este proyecto fue realizado por la Dirección De Niñez, Adolescencia y Familia municipal a través de un programa de Nación coordinado por la subsecretaría de niñez y adolescencia de la capital.

El jefe comunal agradeció al técnico Ricardo Zanfardini del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Griselda Herrera y a la Lic. Lorena Robledo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.