Se realizó el 7mo Encuentro de Arte y Cultura en Los Palacios – Barrio Luján.

Con el apoyo del Intendente Prof. Yamil Sarruff, los Diputados Hugo Paez y Maricel Muñoz y el auspicio de la institución municipal se realizó el 7mo Encuentro de Arte y La Cultura en Los Palacios – Barrio Luján. Proyecto del Escultor Elio Ortiz y Flia. que convoca a artesanos, músicos, danzas y artistas de la provincia de La Rioja y el País que abrazan el arte como una reivindicación de la cultura de los pueblos. Un 25 de mayo de 2010, en el Bicentenario de La Patria, se llevo a cabo el primer acto con vecinos del barrio Luján, el arquitecto Luis Oresquia, el escultor Elio Ortiz su familia y vecinos.
Hoy la Casona de Elio Ortiz es un espacio único en el Valle del Bermejo dedicado al encuentro de las artes y de la cultura. Se enmarca como un proyecto orientado a la promoción de talleres de oficio para quienes deseen aprender el trabajo del artesano.
Participaron del acto de apertura de este 7mo Encuentro el Vice Intendente Don Carlos Vergara, Concejal Prof. Monica Palacios, Delegado Municipal Don Felipe Paez, Secretario de Gobierno Lic. Pugliese y de Obras Públicas Sr. Rodolfo King.
Los presentes disfrutaron comidas típicas que prepararon para la ocasión como todos los años.